La Universidad de Oviedo recibe la aprobación de cuatro nuevos grados para el próximo curso

mayo 22, 2009 at 4:48 am Deja un comentario

Con Historia, Geografía, Historia y Ciencias de la Música y Filosofía, sólo queda Arte por superar la criba de Madrid
22.05.09 – El comercio digital

Se estaban retrasando más de lo que profesores y autoridades -académicas y políticas-, habrían deseado, pero, ayer, finalmente, la Universidad de Oviedo recibió la aprobación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) para la mayor parte de los nuevos títulos de grado que se impartirán el próximo curso. Llegó el visto bueno para Historia, Geografía y Ordenación del Territorio, Historia y Ciencias de la Música, y Filosofía. Sólo quedó en el tintero Historia del Arte. «Según nos dijeron, Arte fue la última que descargó el evaluador y no ha dado tiempo a adjuntarla a este paquete», explicó la vicerrectora de Ordenación Académica y Nuevas Titulaciones, Paz Suárez Rendueles, con el convencimiento de que la titulación que queda por aprobar en Madrid no reciba ningún varapalo de la agencia evaluadora.
Con estos cuatro nuevos títulos de grado aprobados, y a expensas de que el que queda pendiente reciba el plácet en los próximos días, serán 12 las titulaciones que iniciarán su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior a partir de septiembre. Algo más de la mitad son de ciencias experimentales -Matemáticas, Física, Química, Biología, Biotecnología, Enfermería y Fisioterapia-, y las cinco restantes, -Historia, Geografía y Ordenación del Territorio, Historia y Ciencias de la Música, Filosofía e Historia del Arte-, de humanidades.
Problemas de alumnos
Casi la mitad de las titulaciones aprobadas, cinco de las doce, han tenido que presentar un plan de viabilidad para justificar su escaso número de alumnos. Entre los tres últimos cursos tenían que haber matriculado a más de 25 estudiantes en primer año. Ni Matemáticas, ni Geografía y Ordenación del Territorio, ni Filosofía, ni Biotecnología, ni Física los alcanzan. Pero la ANECA creyó en sus posibilidades.

Entry filed under: geografia, titulo de grado, universidad. Tags: .

El papel de los estudios clásicos – Universidad de Oviedo 21 nuevos títulos de grado serán implantados en las universidades canarias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Bienvenido al blog del Titulo de Grado en Geografía

ball-banner.gif
mayo 2009
L M X J V S D
« Mar   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Blog Stats

  • 47,571 hits

Top Clicks

  • Ninguna

estadisticas

var gaJsHost = (("https:" == document.location.protocol) ? "https://ssl." : "http://www."); document.write(unescape("%3Cscript src='" + gaJsHost + "google-analytics.com/ga.js' type='text/javascript'%3E%3C/script%3E")); try { var pageTracker = _gat._getTracker("UA-2734218-11"); pageTracker._trackPageview(); } catch(err) {}

A %d blogueros les gusta esto: