Contestación de la Secretaría de Estado de Universidades

enero 22, 2008 at 5:07 pm 1 comentario

Con fecha de 3 de agosto de 2007, se ha recibido por correo electrónico firmado por D.ª Mª Adoración Campo Prieto, asesora del Secretario de Estado de Universidades e Investigación del Ministerio de Educación y Ciencia, respuesta al escrito remitido por el Colegio de Geógrafos y cientos de geógrafos colegiados, en el que se solicitaba la inclusión de la Geografía como materia básica en la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, dentro del proyecto de Real Decreto que regulará las titulaciones universitarias españolas.

En este escrito, la asesora del Secretario de Estado explica el proceso de reforma abierta de las titulaciones universitarias, como si el Colegio de Geógrafos no hubiera sido parte activa del mismo durante todos estos años. Además, en aras “binomio flexibilidad – transversalidad”, argumenta que sería posible que Geografía fuera adscrita como materia básica de la rama de Arte y Humanidades, aunque posteriormente situara su título de grado en la rama que se estimara oportuno.

Para la reforma, el futuro de la Geografía es un asunto secundario, pero para la disciplina, para la titulación (y otros títulos afines del ámbito de las Ciencias Sociales en los que ya estamos presentes) y, sobre todo, para la profesión de geógrafo, es un asunto mayor, que estimamos podría tener fácil encaje en el Real Decreto, sin menoscabo de los fundamentos y objetivos de la reforma, una reforma que consideramos necesaria y con la que hemos participado desde su inicio.

En este sentido, se ha enviado una respuesta firmada por Rafael Mata Olmo, presidente de la Asociación de Geógrafos Españoles, vocal de la junta de gobierno del Colegio de Geógrafos, Coordinador de la Comisión AGE-Colegio de Geógrafos-Plenario de directores de departamentos de Geografía y Catedrático y director del Departamento de Geografía de la Univerisdad Autónoma de Madrid.

Entry filed under: colegio de geógrafos, geografia, titulo de grado. Tags: , , , , , .

Geografía: una ciencia social, una profesión innovadora Respuesta Coordinador de la Comisión de seguimiento del Colegio de Geógrafos-AGE

1 comentario Add your own

  • 1. geografos  |  septiembre 5, 2007 a las 6:45 pm

    Belén Menéndez Solar Dice:
    Septiembre 5, 2007 en 10:18 am

    Desempeño mi profesión de geógrafa desde hace años al lado de dos arquitectos. Tengo una empresa con 10 trabajadores y soy la responsable directa de todo el Suelo No Urbanizable y los Núcleos Rurales de los Planes Generales de Ordenación, respondiendo con mi trabajo y mi firma ante cualquier eventualidad al igual que mis dos socios arquitectos. ¿En que lugar me colocaría el Ministerio teniendo en cuenta lo dicho?.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Bienvenido al blog del Titulo de Grado en Geografía

ball-banner.gif
enero 2008
L M X J V S D
    Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Blog Stats

  • 47,571 hits

Top Clicks

  • Ninguna

estadisticas

var gaJsHost = (("https:" == document.location.protocol) ? "https://ssl." : "http://www."); document.write(unescape("%3Cscript src='" + gaJsHost + "google-analytics.com/ga.js' type='text/javascript'%3E%3C/script%3E")); try { var pageTracker = _gat._getTracker("UA-2734218-11"); pageTracker._trackPageview(); } catch(err) {}

A %d blogueros les gusta esto: