e-informaciones julio 2007

enero 17, 2008 at 9:24 pm Deja un comentario

INFORMACIÓN URGENTE TÍTULO DE GRADO EN GEOGRAFÍA

El pasado 27 de junio la Ministra de Educación, Mercedes Cabrera, presentó en el pleno del Consejo de Universidades, donde están representados todos los rectores, el proyecto de Real Decreto de Ordenación de las Enseñanzas Universitarias Oficiales El mencionado proyecto establece la estructura, ordenación, verificación y acreditación de las enseñanzas universitarias.

De acuerdo con el Anexo III del Real Decreto, Geografía aparece incluida dentro de la rama de conocimiento de Arte y Humanidades, no habiéndose considerado, por tanto, la propuesta del Colegio de incorporarnos a la rama de Ciencias Sociales, aspiración que también había sido asumida mayoritariamente por los departamentos universitarios y que habíamos hecho llegar, junto con la AGE, al secretario del Consejo de Coordinación Universitaria, y a sus distintas subcomisiones. Parece, por tanto, que el Ministerio sigue desconociendo la realidad actual de la Geografía y las funciones y el contenido de la actividad que sustenta nuestra profesión.

La exclusión de la rama de Ciencias Sociales e incluso de otras ramas, como Ciencias, coloca a nuestra profesión fuera del marco en que nos hemos situado profesionalmente desde hace ya largo tiempo. Este proyecto de Real Decreto va a tener repercusiones profesionales bien evidentes. Como es conocido, el Colegio viene recurriendo habitualmente los concursos para la realización de estudios y planes o para el acceso a la administración pública en los que se nos excluye aun cuando los contenidos de tales trabajos y estudios o, en su caso, temarios de oposiciones, tengan un contenido propio de nuestra profesión. La exclusión de estas ramas de conocimiento será un obstáculo más, casi insalvable, para el futuro profesional a tenor de la presión que vienen ejerciendo otros colegios y la situación de debilidad en la que nos situaríamos respecto a ellos.

Por estos motivos, la Junta de Gobierno del Colegio de Geógrafos acordó continuar desarrollando, en colaboración con la AGE todo el esfuerzo posible para tratar de modificar esta situación, ya sea mediante la solicitud de entrevistas y envío de cartas a las instancias político-administrativas competentes, como planteando otras iniciativas con el objeto de expresar nuestro rechazo a la exclusión en áreas de conocimiento que consideramos más afines a nuestro trabajo profesional.

Entry filed under: general. Tags: .

e-informaciones-nov 2006 Cartas de protesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Bienvenido al blog del Titulo de Grado en Geografía

ball-banner.gif
enero 2008
L M X J V S D
    Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Blog Stats

  • 47,571 hits

Top Clicks

  • Ninguna

estadisticas

var gaJsHost = (("https:" == document.location.protocol) ? "https://ssl." : "http://www."); document.write(unescape("%3Cscript src='" + gaJsHost + "google-analytics.com/ga.js' type='text/javascript'%3E%3C/script%3E")); try { var pageTracker = _gat._getTracker("UA-2734218-11"); pageTracker._trackPageview(); } catch(err) {}

A %d blogueros les gusta esto: